LLENOS DEL ESPÍRITU
“No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo.” Efesios 5:18 (NTV)
Hace poco leí una frase que se quedo grabada en mi espíritu: El que tiene sed ora continuamente y el que ora continuamente terminará llenándose del Espíritu Santo.
Si queremos alcanzar los propósitos de Dios para nuestras vidas y vencer las batallas diarias necesitamos a la persona del Espíritu Santo. El verbo “llenos” que aparece aquí viene del griego “pleroo” que quiere decir “llenar hasta ser lleno”. También significa suplir abundantemente o completar.
Para ser llenos del Espíritu Santo necesitamos tener nuestra vasija preparada. Muchos tienen el deseo, pero no todos desarrollan una comunión verdadera con el Espíritu Santo. Él es la persona más importante de toda la tierra. Sin Él, el reino no se manifiesta.
Mi deseo es que la Iglesia en estos 21 días de búsqueda de su presencia y ayuno sea impulsada por el Espíritu Santo a:
- Orar continuamente y fervientemente
En Hechos 1:14 dice que “todos perseveraban unánimes en oración y ruego…”
La oración continua y perseverante es la plataforma principal de todo avivamiento. Jesús dio la promesa del Espíritu a sus discípulos pero mientras esperaban su actitud no fue pasiva sino que perseveraban en la oración. El Espíritu de Dios quiere llenarnos para capacitarnos con su poder y así ser testigos de Cristo. (Hechos 1:8)
- Tener sed
En Juan 7:37-38, Jesús dijo: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.” La Biblia no dice nada de tener que ser perfectos, o de tener muchos títulos de teología ni estar muy capacitado, simplemente tener sed de Él.
Todos tenemos la capacidad de tener sed, pero no todos tienen sed. Esta es la razón por la cual hay algunos que están llenos y otros no. El Espíritu Santo te anhela apasionadamente, pero nunca te forzará a amarle y a buscarle.
“Oración continua, provocada por una sed continua, producirá llenura continua del Espíritu Santo”.
- Caminar en santidad
“Tus testimonios son muy firmes; La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre”. Salmos 93:5
Si anhelamos ser llenos de Él debemos de separarnos exclusivamente para Él. Nadie toma agua en un vaso sucio.
La santidad es un camino que se camina. Limpiémonos, santifiquemos, y separémonos solo para Él. El Espíritu Santo te quiere para Él y para nadie más. La santidad es Él. Por eso, Él nunca te llevará a hacer algo indebido o fuera de la voluntad del Padre. Todo lo contrario, siempre te guiará a la justicia, La Paz y el gozo.
- Estar dispuesto y disponible a recibir de Él
Dispuesto es estar preparados (listo) para ser utilizados o decidido para hacer algo. Disponibles quiere decir persona o cosa de lo que se puede disponer.
Estar dispuesto es estar decidido a buscarle hasta encontrarlo. Y estar disponible es poner nuestra vida totalmente a su merced una vez Él se manifieste. Él está buscando una Iglesia que se deje gobernar y no que lo use a su antojo.
“Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”. Santiago 4:8 (RVR1960)
No nos acercamos a Él un domingo, una vez a la semana. Sino todos los días, porque el deseo de ser llenos es más grande que un evento en el tiempo. El que no camina lleno de Él está seco, muerto, tibio o frío y necesita conocerlo.
Guía para tu Oración
- En el inicio de estos 21 días te invito a orar de esta forma: “Señor, gracias por tu Santo Espíritu. Gracias por darme la oportunidad de ser templo del Espíritu Santo. Hoy quiero ser lleno de tu presencia y ser impulsado por tu Espíritu para poder hacer frente a la vida con plena y completa victoria en ti. Por mucho tiempo, otras cosas han llenado mi vida, pero ahora quiero ser lleno de tu amor y de tu poder. Amén.”

¿Te gustaría venir y compartir con nosotros?
¡¡VEN Y SE IGLESIA, ESTA ES TU CASA!!
Cada día estará disponible un devocional diario aquí en nuestra web y en nuestros grupos de WhatsApp, en Facebook e Instagram de la Iglesia.
SÍGUENOS