LLAMADA DE EMERGENCIA
“Llámame cuando tengas problemas, y yo te rescataré, y tú me darás la gloria.” Salmo 50:15 (NTV)
Dios quiere que le pidas ayuda cuando estás en problemas. Él dice: “Llámame” y muchas veces somos incapaces de llamar a las personas con las que podemos comunicarnos tangiblemente, será entonces, que ¿podremos llamar a Dios a quién no vemos, cuando le necesitemos?
La podemos llamar: “Oración ‘microondas’” porque es rápida y directa: ¡Ayuda!¡Socorro!¡Auxilio! Por ejemplo, cuando la tentación llega y no tienes tiempo para una larga conversación con Dios, simplemente ¡clama!. David, Daniel, Pedro, Pablo y muchísimos más han pedido ayuda con esta oración instantánea al estar en dificultades.
La Biblia garantiza que nuestro grito de ayuda será escuchado porque Jesús entiende nuestra lucha. Él enfrentó la misma clase de problemas que nosotros: “Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.” Hebreos 4:15 (NVI)
Si Dios está esperando para ayudarnos, ¿por qué no nos volvemos a Él más seguido? Sinceramente a veces, ¡no queremos ser ayudados! En esos momentos pensamos que sabemos lo qué es mejor para nosotros, que estamos mejor preparados que Dios. En otros momentos, nos avergonzamos de pedir a Dios por su ayuda. Pero la Biblia dice: “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos”. Hebreos 4:16 (NVI)
El amor de Dios es eterno y su paciencia se extiende por siempre. Pídele ayuda y luego observa cómo provee para ti. Pero hay una manera en que Dios nos escucha y es cuando pedimos ayuda a otros por oración, y Dios escucha a los demás cuando somos nosotros los que ayudamos a orar por sus peticiones; a veces nos sentimos solos en nuestras luchas diarias, a veces son otros los que se sienten solos en sus luchas, pero en ambos casos, Dios está dispuesto a escucharnos si tan sólo decidimos buscarle.
Guía para tu Oración
- Si Dios está esperando para ayudarnos, ¿por qué no miramos hacia Él más seguido?
- ¿Cómo te ayudan las oraciones “microondas” a superar tentaciones difíciles?
- ¿Encuentras fácil o difícil creer que Jesús entiende tus debilidades y tentaciones? ¿Por qué?
- ¿Podrías hacer una oración “microondas” por alguna persona de nuestra iglesia que venga a tu mente en este momento?

No te pierdas nuestros devocionales anteriores:
Devocional día 1
¿Te gustaría venir y compartir con nosotros?
SÍGUENOS