ORA POR AMIGOS (Tu iglesia)
“En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría.” Filipenses 1:4 (NVI)
¿No es un estímulo cuando sabes que hay gente orando por ti, lo hayas pedido o no?.
Si estás luchando con una relación hoy, déjame decirte esto: La forma más rápida de cambiar una relación de mala a buena es empezar dando gracias a Dios en oración por la gente.
Al orar por ellos suceden dos cosas: cambia tu actitud y cambian ellos. Una oración positiva es mucho más poderosa que el pensamiento positivo. La gente puede resistir nuestra ayuda, despreciar nuestros llamamientos, rechazar nuestras sugerencias y no escuchar nuestras propuestas, pero son impotentes contra nuestras oraciones.
Cuando le dices a alguien, “Voy a orar por ti” ¿qué dices? ¿Cómo oras? La mayoría de nosotros somos buenos en la oración cuando tenemos una crisis; pero en nuestra oración normal, ¿qué oramos? ¿Dios te bendiga? Eso es tan general.
Cuanto más específico estés siendo en la oración, más específicamente obtendrás una respuesta.
Guía para tu Oración
En Filipenses 1:9-11, Pablo explica exactamente lo que está orando por las personas. “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” (NVI)
Estos versos dan cuatro cosas por las que se puede orar por la gente de hoy y son relevantes para orar hoy por nuestra iglesia y amigos.
- “Abunden en el amor …” Ora para que pueda crecer el amor.
- “Discernir lo que es el mejor …” Ora para que ellos tomen decisiones sabias.
- “Sean puros y sin mancha …” Ora para que ellos hagan lo correcto.
- “Llenos del fruto de la justicia …” Ora para que ellos vivan para la gloria de Dios.

No te pierdas nuestros devocionales anteriores:
Devocional día 1
¿Te gustaría venir y compartir con nosotros?
SÍGUENOS