PENSAMIENTO GLOBAL
“Para que sea conocido en la tierra tu camino, entre todas las naciones tu salvación.” Salmo 67:2 (NVI)
Dios es el Dios de las naciones. Él siempre ha cuidado a todo el mundo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo…” (Juan 3:16).
Porque desde el comienzo Él ha buscado miembros para su familia en todas las naciones creadas. La Biblia dice: “De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación” Hechos 17:26 (RVR1960).
Dios ha hecho todo esto, para que lo vayamos a buscar y llegar a Él y encontrarlo. Muchas personas ya tienen pensamiento global. Los medios de comunicación más grandes y conglomerados son multinacionales. Nuestras vidas se involucran cada vez más en la interacción con las cosas de otras naciones, desfiles de moda, entretenimiento, música, deportes, y algunas comidas rápidas. Probablemente mucha de la ropa que usas y muchas de las cosas que usas fueron fabricadas en otro país. Estamos tan conectados que no nos damos cuenta que Dios puede usar esas conexiones para llevar a cabo la Gran Comisión a través de nosotros. Jesús nos dio una pauta para dicha participación: “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.” Hechos 1:8 NVI.
Sus seguidores son enviados fuera de su comunidad (Jerusalén), a su país (Judea), a otras culturas (Samaria) y a otras naciones (confines de la tierra). Fíjate que nuestra comisión es simultánea, no secuencial. Estamos llamados a hacer comisión en estos cuatro grupos de alguna manera. ¿Cómo identificar estos grupos en tu comunidad? ¿A qué países crees que Dios te ha llamado a servir en alguna forma?
Guía para tu Oración
¿Tienes contacto con personas de otras naciones cerca a ti? La respuesta para todos nosotros que vivimos en este país debe ser sí. Pero, ¿has orado por las naciones de tus conocidos?
¿Crees que Dios te ha llamado para ser parte en alguna manera de la extensión de Su reino en la tierra, apoyando el crecimiento de la obra misionera en tu nación de origen o alguna otra?
Ora hoy por las naciones que has sentido en tu corazón y en tu mente mientras leías este devocional. Tal vez, Dios te esté llamando a involucrarte un poco más y pasar de ser un espectador a un participante. Hoy desde el lugar donde vives, mañana… desde cualquier lugar del mundo.

No te pierdas nuestros devocionales anteriores:
Devocional día 1
¿Te gustaría venir y compartir con nosotros?
SÍGUENOS