UN MUNDO ROTO
Pues sabemos que, hasta el día de hoy, toda la creación gime de angustia como si tuviera dolores de parto; Romanos 8:22 (NTV)
Nada funciona a la perfección, porque el pecado ha dañado todo. Sólo tenemos que mirar el mundo físico que nos rodea para ver esto. Los desastres naturales y las deformidades están en todas partes. Vivimos en un planeta que está roto, que ya no es perfecto. Antes que el pecado entrara en el mundo, no había terremotos, maremotos, huracanes, tormentas o fenómenos meteorológicos extremos. El ambiente estaba en perfecto equilibrio.
Pero cuando Adán y Eva pecaron, “la creación fue condenada a perder su propósito…” (Romanos 8:20 GNT). O como la versión en inglés contemporáneo dice que, “La creación es confusa….” Existe una gran confusión a nuestro alrededor en el medio ambiente, en los animales y en los seres humanos.
Dios nunca tuvo la intención de que los animales y los seres humanos tuvieran defectos y deformidades, averías en el ADN. Sin embargo, todos experimentamos problemas genéticos en un grado u otro. El cuerpo de nadie funciona a la perfección.
Y vemos los efectos del pecado original, de otra manera – la decadencia física y la muerte. Porque la muerte entró en el mundo con el pecado, todo está en decadencia y va a morir en última instancia. Salomón, el hombre más sabio del mundo, lo resumió de esta manera: “Nadie puede controlar el viento o quien tenga poder sobre el día de su muerte” (Eclesiastés 8:8 NVI).
¡Pero eso no nos impide intentarlo! Las personas hacen todo lo posible para retrasar la descomposición con cremas, lociones, botox, cirugías – lo que sea. No importa lo que intente, “nuestro cuerpo físico es cada vez más viejo y más débil…” (2 Corintios 4:16 NVI). Es inevitable. Es incluso una ley científica. La segunda ley de la termodinámica dice que todo está en un estado de descomposición o deterioro.
Ahora, sé que este no es el mensaje más alentador que podías leer. Nadie necesita recordarte sobre el envejecimiento y la decadencia. Pero hay esperanza. Podemos dar gracias a Dios, porque Él no nos va a dejar en este mundo imperfecto siempre. Mientras te preocupas por la tristeza, el sufrimiento, las dificultades, los callejones sin salida y el desaliento, ten esto en cuenta: Dios está preparando un lugar mejor para nosotros. Él quiere vivir para siempre contigo en un cielo perfecto donde no habrá más dolor ni lágrimas.
La Biblia nos dice: “Así pasará cuando los muertos vuelvan a la vida. Cuando alguien muere, se entierra su cuerpo, y ese cuerpo se vuelve feo y débil. Pero cuando esa persona vuelva a la vida, su cuerpo será hermoso y fuerte, y no volverá a morir.” (1 Corintios 15:42-43 TLA). ¡Y eso es una buena noticia!
Guía para tu Oración
• Dedica unos minutos a partir de hoy para orar por el mundo en que vivimos, por las personas que habitamos en él, para que la misericordia de Dios nos acompañe cada día.

No te pierdas nuestros devocionales anteriores:
Devocional día 1
¿Te gustaría venir y compartir con nosotros?
SÍGUENOS