DEMASIADO CÓMODOS
“Los que creyeron lo que Pedro dijo fueron bautizados y sumados a la iglesia en ese mismo día, como tres mil en total.” Hechos 2:41 (NTV)
Si hay una persona al alcance de tu iglesia que no tiene una relación con Jesús, es necesario seguir buscándola. Y eso significa que tu iglesia necesita mantenerse intentando crecer. Nunca se puede dejar de crecer, siempre y cuando haya gente que necesita conocer a Jesús. Nunca puedes dejar de buscarlas. Dios no bendice a las iglesias que se niegan a crecer.
Eso no es sólo la responsabilidad de tu pastor o del personal de la iglesia. Es responsabilidad de todos. Es tu responsabilidad.
La Biblia dice que la Iglesia primitiva creció a pasos agigantados “Los que creyeron lo que Pedro dijo fueron bautizados y sumados a la iglesia en ese mismo día, como tres mil en total”. Hechos 2:41 (NTV). ¡La Iglesia primitiva creció en su primer día! Y simplemente siguió creciendo.
Esa es la clase de iglesia a la que Dios bendice. Por desgracia, a veces la gente se siente demasiada cómoda en sus iglesias. Ellos no quieren verla cambiar. Ellos no quieren verla en crecimiento. Dejan de invitar a sus amigos a la iglesia y la iglesia muere.
La gente de nuestra comunidad necesita a Jesús, tu familia necesita a Jesús. Tienes amigos que van a pasar la eternidad separados de Dios a menos que alguien les comparta de las Buenas Nuevas, y ese alguien puedes ser tú.
Pero todo esto inicia en oración, antes del gran avivamiento relatado en el libro de Hechos de los Apóstoles. Ellos dedicaron (y se mantuvieron) en oración, oraron por ellos, oraron por el crecimiento, oraron por la comunidad cercana.
Guía para tu Oración
• ¿Cómo vas a ayudar a tus amigos a encontrar a Jesús?
• ¿Regularmente oras por los que pueden asistir a la iglesia y no lo hacen porque simplemente nadie los invita?
• En este día dedica un momento a orar por el despertar espiritual de nuestra iglesia, para que no estemos demasiado cómodos, que podamos sentir la necesidad de orar los unos por los otros y así tengamos un avivamiento como el que leímos en el pasaje de hoy.

No te pierdas nuestros devocionales anteriores:
Devocional día 1
¿Te gustaría venir y compartir con nosotros?
SÍGUENOS