LUCHANDO EN ORACIÓN
“Epafras, que es uno de ustedes y siervo de Cristo Jesús, envía saludos. Él siempre está luchando en oración por ti, para que puedas mantenerte firme en toda la voluntad de Dios, maduro y plenamente seguro”. Colosenses 4:12 (NVI)
La Nueva Versión Internacional dice que Epafras “lucha” en oración por la gente de la iglesia. Esa palabra traducida como “lucha” es la palabra griega, agonizomai, de la cual obtenemos nuestra palabra agonía. Esta palabra en particular se usa varias veces en el Nuevo Testamento, pero solo una vez con respecto a la oración.
Agonizomai es una palabra que tiene varios significados: participar en un concurso; enfrentarme con un adversario o luchar; luchar o esforzarse por obtener algo. No estoy seguro de que la lucha libre o los enfrentamientos sean las palabras que podría elegir para describir mi vida de oración.
Sin embargo, en la Biblia se nos dice que tenemos un enemigo que es como un león rugiente “que busca a quien devorar” (1 Pedro 5:8). Él es contra quien luchamos. Efesios 6:12 nos dice que nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra “las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales”. A la luz de eso, tal vez todos deberíamos “luchar” más en nuestras oraciones.
En Lucas 18, Jesús nos cuenta una parábola sobre la oración. Se nos dice que continuemos orando por cosas; para seguir avanzando y no rendirse. Hay un sentido de “lucha” en la oración cada vez que continuamos orando por cosas que parecen no ser contestadas. Debemos confiar en que nuestro Dios todavía está trabajando en el ámbito espiritual, produciendo un resultado para nuestro bien, incluso si no es exactamente de la manera que podríamos haber esperado o imaginado.
Guía para tu Oración
- Al pasar tiempo en oración hoy, recuerda que tienes un enemigo que no quiere que tus oraciones sean contestadas. De hecho, ni siquiera quiere que le preguntes nada. Pelea en oración contra el enemigo para que la voluntad y el propósito de Dios se cumplan en tu vida y en la vida de tu familia.
- Ora por cada uno de los miembros de tu familia por su nombre. Menciona las necesidades específicas que puedan tener. Ora por fortaleza y esperanza en estos tiempos difíciles.
- ¿Dejaste de orar por cosas por las cuales todavía no has recibido respuesta?. Quizás ahora sea el momento de traerlos de regreso al trono de Dios. Quizás ahora sea el momento de confiar en que Él todavía está trabajando y que es el enemigo quien quiere que te rindas.

No te pierdas nuestros devocionales anteriores:
Devocional día 1
¿Te gustaría venir y compartir con nosotros?
¡¡VEN Y SE IGLESIA, ESTA ES TU CASA!!
Cada día estará disponible un devocional diario aquí en nuestra web y en nuestros grupos de WhatsApp, en Facebook e Instagram de la Iglesia.
SÍGUENOS