ORACIÓN DE NIVEL MUNDIAL
“Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra!” Salmo 2:8 (NVI)
Una buena manera de iniciar pensando globalmente es iniciar orando por países específicos. Toma un mapa del mundo y ora por los nombres de las naciones. La Biblia dice que le pidamos a Dios en oración y nos dará las naciones por herencia y esto no es de manera literal y física pero sí quiere decir que ganaremos las naciones para Cristo, iniciando en oración.
Hay personas que piensan que las misiones son para los que tienen ese llamado y que nosotros solo los apoyamos desde casa. Pero también tenemos una responsabilidad con las misiones al mundo, y aunque no vayamos físicamente si debemos apoyarlas con las herramientas que tenemos a la mano. Orar es la más importante herramienta para tu misión en el mundo. La gente puede rechazar nuestro amor o rechazar nuestro mensaje, pero queda indefensa ante nuestras oraciones.
Como un cohete, tú puedes llegar directo al corazón de una persona a través de la oración aunque te encuentres a 10.000 millas de distancia.
¿Cómo se puede saber por qué debo orar? La Biblia nos dice que debemos orar por oportunidades de testificar, por coraje al hablar, para que la gente crea, por la rápida propagación del mensaje y por más trabajadores. La oración nos ayuda a hacer lo que Dios nos manda a hacer, y te hace socio con otros oradores alrededor del mundo.
Además también debes orar por los misioneros y todos los demás participantes de la cosecha alrededor del mundo. Pablo le dijo a sus socios en oración, “Para ello contamos con vuestras oraciones a nuestro favor; y así, siendo muchos los que interceden por nosotros, también serán muchos los que darán gracias por el don concedido a nosotros.” 2 corintios 1:11 (RVR. 1960)
Guía para tu Oración
• ¿Has pensado en los miles y millones de personas que están sufriendo a causa de la guerra en Europa y en otros lugares del mundo y que tal vez no tienen esperanza para seguir adelante? El primer paso es orar por ellos para que conozcan la esperanza que el mundo necesita: Jesús.
• ¿Sientes pasión por las misiones? ¿Tienes compasión por las cosas que ves en las noticias o simplemente cambias el canal porque no te interesa?
• Levanta una oración por todos aquellos que hacen el trabajo de ir al campo de misiones, para que el Señor les fortalezca y apoye en todo momento, te aseguro que esas oraciones nunca serán de más, por el contrario siempre son necesarias.

No te pierdas nuestros devocionales anteriores:
Devocional día 1
¿Te gustaría venir y compartir con nosotros?
SÍGUENOS