EL OTRO LADO DEL LAPÍZ
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28 (RVR1960)
La vida, generalmente trae problemas difíciles de afrontar, como lo es una enfermedad, la pérdida de un empleo o la muerte de un amigo o familiar. Esas píldoras son amargas cuando se están pasando y a menudo nos ahogamos con ellas.
Ten la seguridad de que Dios está haciendo algo bueno en tu vida, aun cuando no puedas verlo. Él está trabajando activamente para sacar lo bueno de todo lo que sucede en tu vida. Para aferrarte a la esperanza en medio de tiempos difíciles, necesitarás unirte fuertemente a esta verdad.
Cuando leemos Romanos 8:28 la Biblia no está diciendo que todos los sucesos en tu vida serán buenos. Tú y yo sabemos que eso no es cierto, pero si dice que cuando unes toda tu vida, cada pedazo de ella trabaja junto para bien. Es como hacer un pastel. Puede ser que no te agrade el sabor de cada ingrediente, pero cuando los pones todos juntos, no puedes quitar las manos de ahí. Dios quiere hornear un pastel impresionantemente sabroso con tu vida, y Él quiere utilizar incluso los elementos desagradables y amargos para hacerlo.
Dios tampoco dice que todo trabaja “como lo queremos” o que cada historia tendrá un final feliz. La realidad es que no todas las decisiones de negocios te harán ganar miles de euros. No todas las parejas que contraen matrimonio vivirán felices por siempre. No todos los niños se convertirán en el capitán del equipo de fútbol. En lugar de eso, el versículo nos recuerda que podemos tener absoluta confianza en que el diseñador principal del universo hace todo lo posible para trabajar todo junto por el bien de aquellos que aman a Dios. (Por cierto, si no conoces a Dios, esta promesa no es para ti. Es para “los que aman a Dios”.)
La esperanza no es lo mismo que el optimismo. No es la creencia de que algo malo saldrá bien. Es la confianza absoluta de que en última instancia, cada parte de tu vida tiene un sentido sin importar cómo resulta en este lado de la eternidad. Desde nuestro punto de vista, nuestras vidas se ven a veces como un desastre, pero la visión del Dios del cielo no es la misma que la nuestra. Tú no te puedes imaginar todo lo bueno que Dios tiene para tu futuro. En Jeremías 29: 11, Dios dice, “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (NVI) Tu futuro está en Sus manos y no hay mejor lugar donde pueda estar.
Guía para tu Oración
- ¿Cómo te sientes al saber que Dios ha obrado para tu bien, incluso en las malas experiencias de tu vida?
- ¿En qué experiencia de tu vida, ha sido más difícil para ti ver lo bueno que Dios traerá de esa situación?
- ¿Cómo la muerte de Jesús en la cruz, es un ejemplo de que Dios está obrando para bien incluso en una mala situación?.
No te pierdas nuestros devocionales anteriores:
Devocional día 1
¿Te gustaría venir y compartir con nosotros?
¡¡VEN Y SE IGLESIA, ESTA ES TU CASA!!
Cada día estará disponible un devocional diario aquí en nuestra web y en nuestros grupos de WhatsApp, en Facebook e Instagram de la Iglesia.
SÍGUENOS