ORANDO JUNTOS
“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Mateo 18:19-20 (RVR1960)
Muchos de nosotros nos perdemos de tanto porque sólo oramos por nosotros mismos. Sin embargo, cuando Jesús nos dio un esquema para la oración, se refirió a orar juntos. Hay poder en la oración en grupo.
Si no estás orando con otros creyentes, entonces no estás recibiendo el apoyo que necesitas. Estás perdiendo uno de los principales beneficios de ser cristiano. Ese es el poder de la oración con otras personas.
Pregúntate: “¿Estoy siempre orando sobre las mismas cosas regularmente? Se puede decir que nunca has orado con nadie antes y te asusta hacerlo. Está bien comenzar lento: Al estar junto con cinco o seis amigos, no tienes que orar si no quieres, puedes sentarte y estar tranquilo solamente escuchando.
Así, después de varias semanas, cuando te sientas más cómodo, puedes empezar a participar más en las oraciones del grupo. Entonces encontrarás un nuevo nivel de estabilidad en tu vida.
Si nunca has orado con otras personas, empieza por orar en voz alta cuando estés solo. Hago la mayor parte de mi oración, más que en cualquier otro lugar, en la autopista. Estoy conduciendo por la carretera y hablando en voz alta al Señor: “Señor, he aquí algunas cosas que quiero hablar contigo acerca de la actualidad”.
Otra sugerencia es orar en las comidas. Nuestra familia se toma de las manos, a veces nos piden orar por los alimentos, y otras, para dar gracias a Dios por lo que ha hecho por nosotros.
Guía para tu Oración
- ¿Has experimentado la enorme bendición de orar con otras personas?
- ¿Cuando oras por otras personas sientes cómo Dios se agrada con esa actitud de corazón?
- Esta semana puedes iniciar orando en los momentos en que estés solo: por la comunidad donde está ubicada nuestra iglesia, por amigos y tal vez reunirte con otros para orar por peticiones especificas y por personas que no hemos alcanzado para Cristo o por los que ya asisten con regularidad a nuestras reuniones.
No te pierdas nuestros devocionales anteriores:
Devocional día 1
¿Te gustaría venir y compartir con nosotros?
¡¡VEN Y SE IGLESIA, ESTA ES TU CASA!!
Cada día estará disponible un devocional diario aquí en nuestra web y en nuestros grupos de WhatsApp, en Facebook e Instagram de la Iglesia.
SÍGUENOS