VESTIDOS CON SU CARÁCTER – DÍA 6

·

DÉJATE AFILAR

“El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.” Proverbios 27:17

Cuando el hierro es tratado es para un propósito especial. Un claro ejemplo son las espadas. Una espada bien afilada y tratada puede ser un arma letal. La Palabra de Dios es comparada con una espada de dos filos. Pero ¿qué de nosotros?

Cuando tú rindes cuentas a alguien lo primero que sucede es que tu corazón empieza a ser tratado, ya que a los seres humanos, por naturaleza, no nos gusta rendir cuentas. Tener a alguien a quien acudir y decirle que estás haciendo, con la posibilidad de ser confrontado directamente, es un trato de carácter, te afila y obra para bien en tu vida. Dejar que un amigo pueda trabajar en ti, con la guía y la palabra de Dios, puede hacer de ti un arma letal, no para hacer daño sino para ser utilizada en cada momento de tu vida.

Seguramente el enemigo te ha susurrado al oído diciéndote que si expones tu debilidad a una tercera persona, eso te hará vulnerable. Pero si te das cuenta, la Palabra de Dios dice que te va a beneficiar, porqué: ¿Te imaginas un cuchillo sin filo? ¿Te imaginas un hierro sin tratar? Verdaderamente, el hierro se convierte en algo mejor cuando es tratado y afilado con otro hierro.

Así como el hierro pasa por un proceso de purificación por medio del fuego, de igual manera Dios trabaja contigo para purificarte por medio de su palabra, así mismo Dios usa a tus amigos para que seas “afilado”, tratado para poder crecer en humildad y obediencia a Dios.

En una ocasión escuché decir: “La vida es una enorme piedra rodante que te afila o te destruye, dependiendo del material con que estás hecho.”

Es necesario dejar que las personas entren en tu vida para que trabajen con la ayuda de Dios y su palabra. Escucha lo que Dios te dice hoy: “Tú eres un buen material eterno, ¡déjate afilar!

  • Aplicación: En este nuevo año, proponte buscar a alguien de tu mismo sexo con él cual puedas hablar, al cual puedas rendir cuentas de lo que pasa en tu vida, bueno o malo y permite que Dios utilice esto para crecer en un carácter conforme al de Jesús. Ora a Dios para que te guíe a las personas adecuadas.
Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
Hola 👋 Únete con nosotros https://whatsapp.com/channel/0029VaF2KZE4inosKVjgJz3y